Futbol

¡Siguen soñando! Panamá, a la repesca del Mundial Femenino de 2023

Vencieron a Trinidad y Tobago en el Campeonato W de la Concacaf y así mantienen vivas sus chances de ir a la Copa del Mundo.

Marta Cox hizo el gol del triunfo | Imago7
Marta Cox hizo el gol del triunfo | Imago7
Monterrey

Marta Cox marcó este lunes el gol con el que la selección panameña de futbol femenino venció a la de Trinidad y Tobago por 1-0 para clasificarse a la repesca intercontinental del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En la última jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, disputado en Monterrey, norte de México, las panameñas se confirmaron en el tercer lugar de la zona con tres puntos, lo que les da el derecho a jugar la repesca, en febrero de 2023 en Nueva Zelanda, donde 10 selecciones se jugarán los últimos tres lugares a la Copa del Mundo.

Panamá dominó el primer tiempo, pero las trinitenses fueron las primeras en disparar a puerta. Al minuto 17, Karyn Forbes cobró un tiro libre que exigió a la guardameta Yenith Bailey, quien detuvo la pelota.

Tras ello, las panameñas cerraron espacios y empezó el buen partido de Cox, quien al 19 cobró un tiro libre a las manos de la portera Kimika Forbes y 31 realizó una volea que atrapó la cancerbera.

Después de sus advertencias, Cox marcó el 1-0 al recibir un pase filtrado en el área y definir al 43 ante la salida de Forbes.

​Las centroamericanas se mantuvieron como el mejor equipo de la cancha en la segunda mitad, sin embargo la mala puntería evitó otro gol para Panamá.

Al 60, Cox metió un servicio al área que Lineth Cedeño la mandó apenas por encima del travesaño y Marta, al 73, disparó de media distancia por encima del larguero.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN