
La tarde de este lunes se difundió rápidamente la supuesta muerte de Joseph Ratzinger, quien fuera conocido ante el mundo como el Papa Benedicto XVI, sin embargo, no se trató más que una noticia falsa creada en Twitter.
El fallecimiento del exjerarca de la Iglesia Católica fue reportado en la red social mediante una cuenta atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI. pic.twitter.com/tB7emhyX90
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 11, 2022
Incluso el expresidente Felipe Calderón hizo eco del supuesto fallecimiento, aunque poco después ofreció disculpas a sus seguidores. Calderón Hinojosa recibió en México a Benedicto XVI en 2012.
"Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud", escribió en Twitter.
Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud.
— Felipe Calderón ???????? (@FelipeCalderon) July 12, 2022
El Vaticano no confirmó ni desmintió la información, pero con el paso de los minutos se dio a conocer por la misma vía que no era más que una cuenta falsa creada por el periodista Tommasso Debenedetti, popular por este tipo de publicaciones.
Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022
Joseph Ratzinger nació en Alemania en 1925 y fue elegido Sumo Pontífice el 19 de abril de 2005 tras la muerte del Papa Juan Pablo II, pero dimitió en febrero de 2013 alegando problemas de salud, siendo tomado su lugar por el argentino Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.