

Con misas y tributos para 'el último capitán de la Iglesia', el futbol argentino, y en especial su amado San Lorenzo de Almagro, paró la pelota para homenajear al hincha apasionado que fue el papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad.
San Lorenzo, del cual Francisco era socio, instaló este martes un oratorio en la capilla de la institución en Buenos Aires, un lugar que Jorge Bergoglio visitaba con frecuencia antes de ser papa.
La AFA lo despidió con un emotivo video en su cuenta de X donde comparó las cualidades de Francisco con las de un buen futbolista 'que nunca hizo la individual' y 'predicó siempre el juego en equipo'.
"No vino a vender humo, jugó como siempre se juega en el fin del mundo, con sacrificio, siempre con los mismos botines y con los pies en la calle... el último capitán de la Iglesia fue argentino", describe el narrador junto a imágenes de sus primeros días como sumo pontífice.
¿Ayuda divina?
¿Número de socio en San Lorenzo predijo muerte del papa Francisco?
En este contexto, San Lorenzo confirmó una increíble coincidencia entre el número de socio de Bergoglio y la edad y hora argentina de su fallecimiento, en una publicación que se viralizó rápidamente en redes sociales.
"Siempre transmitió su pasión por el Ciclón... Socio N°88235", reza la misiva. ¿Cábala futbolera? Francisco murió a los 88 años y a las 02:35 horas en Argentina.
El Papa Francisco murió a los 88 años, a las 2:35 de la mañana. ¿La increíble coincidencia?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2025
Su carnet de socio de San Lorenzo era el número 88235.
Creer o reventar. pic.twitter.com/Y847uhkGVA
Estadio de San Lorenzo llevará el nombre del papa Francisco
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, confirmó además el lunes que el nuevo estadio que el club planea construir llevará el nombre de Papa Francisco.
"Fui (en 2024 al Vaticano) a pedirle permiso", contó el directivo al canal LN+. "Él aceptó muy emocionado".

Francisco heredó la pasión por San Lorenzo de su padre, Mario Bergoglio, de cuya mano entró al estadio del Ciclón, como se conoce al equipo, por primera vez a los 9 años de edad.