
Después de ganar la Copa Oro de la Concacaf en julio de este año en contra de los Estados Unidos, la Selección Nacional dirigida por el argentino Gerardo Martino se alista para afrontar los últimos compromisos que le restan en 2019.
Se trata de un par de encuentros de fecha FIFA -en donde se espera que vengan la mayoría de los pocos jugadores que aún quedan en el futbol europeo-, además de partidos de la naciente Concacaf Nations League (Liga de las Naciones de la Concacaf), en donde México está situado en el Grupo B de la Liga A.
Estos son los duelos pendientes para México en lo que nos queda de 2019:
Fecha FIFA
6 de septiembre: Estados Unidos vs México (19:30 horas)
Tras su duelo en la final de la Copa Oro que ganó México, ambas selecciones se vuelven a ver las caras en una edición más del gran Clásico de Concacaf. No se puede hablar de una revancha como tal, pero ya sea en duelo oficial o amistoso este partido siempre despertará una gran expectativa en ambos países. ¿Dónde se disputará este duelo?
10 de septiembre: Argentina vs México (Hora por definirse)
Las últimas veces que estas selecciones se enfrentaron fue en 2018 en territorio argentino, donde los locales ganaron ambos duelos con idéntico marcador de 2-0 en distintas sedes: Mendoza y Córdoba.
Enfrentar a Argentina siempre será un duelo complicado para México, situación que se refleja en las estadísticas de este choque: en 29 partidos disputados, Argentina ha ganado 14 por solo 4 de México, y han empatado en 11 ocasiones. ¿Dónde se disputará este duelo?

Concacaf Nations League
11 de octubre: Bermudas vs México
15 de octubre: México vs Panamá
15 de noviembre: Panamá vs México
19 de noviembre: México vs Bermudas
-Horarios por definirse-
Hace 32 años que México no disputa un encuentro ante Bermudas, su primer rival en la Concacaf Nations League. El último de ellos fue el 13 de mayo de 1987 en el Estadio Nemesio Diez de Toluca donde los locales ganaron 6-0. Antes se registran tres duelos más con saldo de dos victorias para México por una de Bermuda.
Contra Panamá hay una historia más extensa: en 19 encuentros entre Selecciones mayores, México registra un total de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas (ambas en la Copa Oro 2013). Sin duda, los panameños serán el rival más complicado en esta fase para México, pues se trata de un equipo que ha mostrado una notable evolución en su futbol. Baste recordar que calificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018.