
Con una fácil victoria de 2-0 sobre Boavista, Porto hiló su cuarto triunfo en la Liga, recuperó momentáneamente el liderato y se declaró listo para enfrentar al Liverpool en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League el próximo martes.
En el encuentro de este viernes fueron titulares tanto Jesús Manuel Corona como Héctor Herrera; en el caso del Tecatito fue modificado al 64', mientras que el Capitán Herrera jugó los 90 minutos.
Tardó el conjunto de los Dragones en abrir el marcador, principalmente por el planteamiento muy defensivo del Boavista. Fue hasta el 40', a través de la vía penal que Tiquinho Soares marcó el 1-0 para los locales, luego de una dudosa falta sobre Brahimi dentro del área.
El duelo fue más un entrenamiento al ataque para el Porto, porque Boavista no presentó argumentos ofensivos, le dio toda la iniciativa al rival y jamás preocupó a Iker Casillas quien tuvo un encuentro sumamente tranquilo en el que ni siquiera sudó la camiseta.
Tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, llegó el 2-0 para el Porto a través de un disparo de larga distancia de Otavinho, mismo que el guardameta Rafael Bracalli del Boavista no atinó a atajar.
Así, el Porto llegó a 69 puntos en la cima de la clasificación en la Liga de Portugal, pero a la espera del resultado del Benfica que enfrentará el domingo al Feirense del defensa mexicano, Antonio Briseño, ya que si las Águilas ganan ese duelo, le volverán a quitar el primer puesto por mejor diferencia de goles.