El sábado salió a la luz que Cristiano Ronaldo, quien se encuentra refugiado en su país por el Coronavirus, convertiría sus hoteles de Portugal en hospitales para la atención médica de personas infectadas. Sin embargo, el periódico portugués, Observador, publicó que esto no era real y que todo habría sido una confusión.
En menos de 12 horas, el periódico desmintió esta información. Según el Observador, fuentes cercanas al delantero de la Juventus comunicaron que lo que había dicho Marca de España, quien fue el vínculo de la noticia, era un mal entendido.
Fact Check. Cristiano Ronaldo vai transformar os seus hotéis em hospitais?: https://t.co/srHy3qYDAr
— Observador (@observadorpt) March 15, 2020
A través de Instagram, Edgar Caires, exesposo de Elva Aveiro, hermana de Ronaldo, publicó una historia donde se informaba sobre la decisión del jugador sobre combatir al COVID-19 con esa acción.
No obstante, esta mañana, la cuenta de Edgar Caires ya no contaba con las imágenes de esta noticia. Además de que los medios portugueses salieron a explicar la situación, incluso uno de los hoteles también se hizo presente.
There had been rumours that two hotels owned by Cristiano Ronaldo would become hospitals to aid coronavirus relief.
— Goal (@goal) March 15, 2020
However, a hotel spokesperson told RTL Nieuws: "We are a hotel. We are not going to be a hospital. It is a day like every other; we are and will remain a hotel." pic.twitter.com/r1IcQQm1wc
"Hubo rumores de que dos hoteles de Cristiano Ronaldo se convertirían en hospitales para ayudar a aliviar el Coronavirus. Sin embargo, un portavoz del hotel dijo a RTL Nieuws: "Somos un hotel. No vamos a ser un hospital. Es un día como cualquier otro; somos y seguiremos siendo un hotel".
