
El exfutbolista David Beckham afirmó este sábado que Bobby Charlton, fallecido hoy con 86 años, fue la persona que logró que él "tuviera la oportunidad de jugar para el Manchester United".
"Todo empezó con Sir Bobby", dijo Beckham en una publicación en la red social Instagram, donde también compartió una antigua fotografía en la que aparece él mismo de niño junto a Charlton.
"Siempre estaré agradecido al hombre por el que me pusieron mi nombre", agregó el exdeportista inglés.
Charlton, miembro del equipo de Inglaterra que levantó su única Copa del Mundo hasta ahora, en 1966, fue "un hombre de familia y un auténtico héroe nacional".
"Hoy es un día triste no solo para el Manchester United e Inglaterra, es un día triste para el futbol y para todo lo que Sir Bobby representaba", dijo Beckham.
El mundo del futbol está 'unido en la tristeza'
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, expresó este sábado que el mundo del futbol está "unido en la tristeza" por la muerte a los 86 años de Bobby Charlton, figura histórica del combinado de los Tres Leones.
"Uno de nuestros jugadores más icónicos, el impacto de Sir Bobby Charlton en nuestra única victoria en un Mundial está a la vista de todos", dijo Southgate.
"El privilegio de haber estado con él en diversas ocasiones me permitió comprender el orgullo personal y la emoción que sentía por haber representado a Inglaterra", dijo el actual seleccionador.
Charlton "ha sido uno de los 'gentleman' de este juego", dijo Southgate, que subrayó que el fútbol "ha perdido a una leyenda indiscutible".