Premier League

Coutinho se bajó más de la mitad del sueldo para seguir en el Aston Villa

De acuerdo con la prensa inglesa, el brasileño ganará con los Villanos 6.5 millones de euros por temporada.

Coutinho fue vendido al Aston Villa por 20 millones de euros (Reuters)
Coutinho fue vendido al Aston Villa por 20 millones de euros (Reuters)
Ciudad de México

Luego de que el FC Barcelona confirmara la venta de Philippe Coutinho con el Aston Villa, la prensa inglesa reveló que el brasileño hizo un importante sacrificio económico para poder continuar en las filas del conjunto de la Premier League.

De acuerdo con información de 'The Telegraph', el centrocampista estuvo de acuerdo con bajarse más de la mitad del sueldo, pues aceptó un contrato de cuatro temporadas por 6.5 millones de euros por cada una de ellas.


Cabe destacar que previo a su salida del FC Barcelona, Coutinho tenía unos de los sueldos más elevados en la plantilla de los blaugranas, pues ganaba alrededor de 16 millones de euros brutos por temporada, cifra que no podía mantener el Aston Villa.

Pese a la rebaja de salario, el sudamericano seguirá siendo el futbolista mejor pagado por de los Villanos, pues su ingreso será superior al que tienen elementos como Danny Ings y Lucas Digne, los cuales perciben 6 millones por temporada.

La venta de Coutinho

Fue el pasado jueves cuando el Barcelona hizo oficial el traspaso de Philippe Coutinho con el Aston Villa por 20 millones de euros en una operación en la que la entidad culé se reservó un 50 por ciento de la plusvalía de una futura venta del jugador.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN