
¿Cómo fue que Cristiano Ronaldo comenzó a convertirse en el futbolista que hoy deslumbra al mundo? Mike Phelan tiene las respuestas: este hombre fue uno de los asistentes más allegados del exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson y ahora los es de Ole Gunnar Solskjaer, actual DT actual de los Red Devils.
En una entrevista para The Coaching Manual, Phelan reveló algunos detalles desconocidos acerca del portugués y la manera en que contribuyeron a hacer de él un jugador más completo:
"Tuvimos que intentar que Cristiano fuera un jugador de equipo y lo conseguimos. Había ciertas cosas que no le gustaba hacer en los entrenamientos y le obligamos".
Muchas de las cosas que el portugués demostró años después en sus años gloriosos en el Madrid, donde lo ganó todo, fueron asimilados en el Manchester United bajo la supervisión de Phelan y Ferguson, el verdadero responsable de llevar al portugués a jugar a Inglaterra.
"Le veíamos jugar en el Madrid y había ciertas cosas que había heredado del United. Consiguió trasladar algunos aspectos a los más alto en la escalera de la excelencia y eso es una gran satisfacción", reconoce Phelan.
Sin embargo, Phelan no se atribuye el hehco de lo que CR7 es en la actualidad: "No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente le ha influenciado, pero la mayor influencia ha sido la suya. Su propio impulso es fantástico".
Cristiano Ronaldo jugó 292 partidos con la camiseta roja, anotó 118 goles, ganó tres Premier, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa inglesa, una Champions, un Mundial de Clubes y un Balón de Oro.