
Francis Lee, atacante del Manchester City en las décadas de los 60 y 70, falleció este lunes a los 79 años.
Lee marcó 148 goles en 330 encuentros con el Manchester City en los ocho años que estuvo en el club y ganó la liga inglesa con los Sky Blues en 1968. Con el City, también ganó una Copa de Inglaterra, una Copa de la Liga y una Recopa de Europa, además de ostentar en los 90 el cargo de presidente del club.
Lee también jugó en el Bolton Wanderers durante ocho años, marcando casi 100 goles, y en el Derby County, en el que terminó su carrera profesional.
Con la Selección Inglesa disputó 27 partidos y marcó diez goles entre 1968 y 1972.
It is with the deepest sadness and heaviest of hearts we announce the passing of former Manchester City player and Chairman Francis Lee.
— Manchester City (@ManCity) October 2, 2023
Everyone at Manchester City would like to send their condolences to the friends and family of Francis at this very difficult time.
Según confirmó el City, que calificó a Lee de "absoluta leyenda", falleció tras una "larga batalla con el cáncer".
El Manchester City confirmó el año pasado que levantará una estatua en honor a Lee en las inmediaciones del Etihad Stadium. Esta semana, las banderas en el estadio y en la ciudad deportiva de los Sky Blues ondearán a media asta en honor al ex-jugador. El club anunciará más homenajes en los próximos días.
De esta manera los Citizens cierran una de las semanas más complicadas de los últimos años después de haber sido eliminados de la Copa de la Liga ante el Newcastle United (1-0) y posteriormente ser sorprendidos en la Premier League ante los Wolverhampton Wanderers (2-1).
