
Cuestionado por los rumores que han puesto a Gareth Bale en la órbita del Tottenham, el director técnico de los Spurs, José Mourinho, sin confirmar su interés por el jugador, comentó que él lo quiso fichar desde que estaba en el banquillo del Real Madrid.
En conferencia de prensa el estratega portugués platicó que, incluso el presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, siguió su instinto y lo fichó el mismo año en que le dieron las gracias, pagando 101 millones de euros por el traspaso.
Mourinho sobre Bale
“Incluso antes de eso (su etapa en el Manchester United), lo intenté firmar para el Real Madrid, lo que no fue posible hacer durante mi tiempo ahí. Pero el presidente siguió mi instinto y mi conocimiento, y lo trajeron al club la temporada que me fui. No es un secreto eso, hasta Gareth lo sabe. No voy a hablar más sobre él, porque es un jugador del Real Madrid”, afirmó.
Después de esta declaración Mou no quiso hablar del tema, ya que dijo que Bale sigue siendo jugador del Real Madrid, club en el que no ha tenido continuidad en las últimas temporadas, debido a la pelea que tiene con el estratega francés Zinedine Zidane.
“No hago comentarios sobre cosas hipotéticas. Repito: no haré comentarios sobre Gareth Bale. Es jugador del Real Madrid y tengo que respetar eso”, agregó.
De acuerdo a medios ingleses lo único que detiene el regreso de Bale al Tottenham es su alto salario, el cual ronda los 14 millones de euros al año. El Madrid, con tal de que salga, estaría dispuesto a pagar una parte del sueldo del galés.