

La compañía automovilística Hyundai ha suspendido su acuerdo de patrocinio con el Chelsea por la situación que vive el club con su dueño, Roman Abramovich, que ha sido sancionado por el Gobierno británico por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.
Hyundai es el segundo patrocinador que pierde el Chelsea, junto a la compañía telefónica Three, que anunció esta semana que cancela temporalmente el contrato de 40 millones por temporada que le une al club de la Premier League.
Hyundai, cuyo logo aparece en las mangas de las camisetas del club, dijo en un comunicado que a lo largo de su idilio con el Chelsea han apoyado a los "jugadores, a los aficionados y al futbol base", pero que "en las circunstancias actuales" han tomado "la decisión de suspender sus actividades de marketing y comunicación con el club hasta nueva orden".
La compañía surcoreana es uno de los 16 patrocinadores del Chelsea y el segundo en bajarse del barco en un momento de incertidumbre económica en el club de Stamford Bridge, que no puede generar ingresos a través de la venta de entradas, 'merchandising' y operaciones de futbolistas y que está a la espera de un permiso del Gobierno para poder seguir adelante con la venta del club.
Chelsea se queda sin tarjetas de crédito
Cabe destacar que este sábado también se dio a conocer que el banco inglés Barclays congeló las cuentas del Chelsea e inhabilitó temporalmente sus tarjetas de crédito por las sanciones impuestas por el Gobierno británico sobre su aún dueño, Roman Abramovich.