
Manchester United vive uno de los momentos más bajos de su historia, arrastrando el prestigio que se construyó por tantos años producto de un cúmulo de decisiones equivocadas y, a la par, se ha llevado a la afición, como le sucede a Frank Ilett, quien hizo una promesa que cada vez es más difícil de cumplir.
Desde que Sir Alex Ferguson dejó el equipo, aunado a su venta a empresarios estadounidenses, han sido años en los que se ha celebrado muy poco y ya ni siquiera en el terreno de los títulos, sino tan solo en las victorias, de las que Frank es 'prisionero' dado que prometió no cortarse el cabello.
La dinámica consiste en que Ilett no se cortará el cabello sino hasta que los Red Devils logren cinco victorias consecutivas, algo que no sucede desde el mes de febrero del 2024, cuando se disputaba la temporada 2023-2024 y Frank 'sufre' la decisión que tomó el 5 de octubre del año pasado.
Hasta el momento, el fanático del United suma 349 días sin arreglarse el pelo y ya luce una melena prominente, prueba no solamente de cómo ha pasado el tiempo, sino también del mal momento que enfrenta el equipo no solo en la Premier League, sino en otros torneos.
@theunitedstrand Day 349 of not cutting my hair until @Manchester United win 5 games in a row! ⚽ @PlayerStats.Football Current Streak - 0/5 #hairchallenge #manchesterunited #manunited #rubenamorim #ad
♬ original sound - TheUnitedStrand
A nada del año y el reto no parece terminar pronto
Le restan poco más de dos semanas para cumplir un año y, en entrevistas para BBC y CNN, reveló haber creído "que sería solo un poco de diversión durante unos meses y, obviamente, ha durado mucho más de lo esperado", aunque espera que antes de que culmine la campaña 2025-2026, el desafío haya terminado.
Frank Ilett espera que, cuando el Manchester United logre entrar en racha de triunfos, logre cortarse el cabello en Old Trafford "o algún lugar cercano"; en Instagram suma 351 mil seguidores y tiene 223 mil más en TikTok, lo que representa un gran éxito.