

Manchester City se quedó este domingo con la victoria en el derbi de su ciudad al golear 3-0 al Manchester United en Etihad Stadium, durante el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Premier League inglesa.
El equipo de Pep Guardiola se impuso con un doblete del delantero noruego Erling Haaland y un tanto de Phil Foden, que abrió el marcador de un encuentro que pudo haber terminado en una goleada mucho más abultada a favor de los Citizens. Otra temporada más y nada cambia. El Manchester City es el rey de Manchester.
El United, que varios años después llegaba al Etihad por primera vez por delante en la tabla, volvió a ser un equipo sin alma y sin valentía para poner en apuros a un City que, sin ser perfecto, aún domina estos enfrentamientos como si les tuviera tomada la moral.
Foden mostró el camino al Manchester City
Ni 20 segundos había pasado cuando Erling Haaland tuvo la primera ocasión clara de gol, un remate cruzado que por poco no sorprendió a Bayindir, que no tardará en perder la titularidad contra Senne Lammens. Fue una declaración de intenciones a la que no contestó el United y en el minuto 18 llegó el primer picotazo.

Doku se zafó de Luke Shaw en la frontal rompiéndole la cintura y centró. Su primer intento rebotó en la espalda de un central y la pelota le volvió al belga, que cayéndose lo probó de nuevo, encontrando esta vez la cabeza de Foden. En su primera titularidad de este año, el canterano del City pidió paso y se señaló el escudo antes de fundirse con la grada.
Al United aún se le esperaba y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando empezó a crear un ligero peligro, obligando a Haaland a despejar balones de su área como si fuera el tercer central del equipo.
Haaland se despacha con doblete ante Manchester United
Cuando mejor estaban los de Rúben Amorim, el City logró una de las mejores combinaciones de lo que va de temporada. O'Reilly le tiró un túnel a Manuel Ugarte en la línea, Foden tiró un pase para Doku y el belga filtró dentro del área para la carrera de Haaland, que superó con su disparo a Bayindir.

Partido sentenciado. Más aún cuando Gianluigi Donnarumma se presentó ante el Etihad con una estirada magistral a volea de Bryan Mbeumo. El italiano, que apunta a ser el titular de Guardiola en detrimento de James Trafford, recibió las felicitaciones de todos sus compañeros porque con esa parada acababa de apagar cualquier intento de un United que fue muriendo hasta que Haaland remató.
Con todo el United en el campo del City, entre Shaw, Maguire y Ugarte perdieron la pelota y le dejaron a Bernardo Silva que encontró a Haaland, que recorrió medio campo en solitario para batir de nuevo a Bayindir. 5 goles ya para el noruego en este inicio de temporada, lo que le permite colocarse cómodamente líder de la Bota de Oro.

El Manchester City sube hasta los 6 puntos, recuperándose de dos derrotas consecutivas, mientras que el United tiene 4 de 12 posibles y es decimocuarto en la tabla.