
El Manchester United de finales de los 90 era todo uno de los equipos más poderosos de Europa. Bajo la dirección de Sir Alex Ferguson y con estrellas de la talla de David Beckham o Fabien Barthez tenía también otros jugadores que no eran tan destacados pero formaban parte importante del club, uno de ellos era el defensa Lee Roche.
Aquél jugador logró enfrentar al Arsenal en la Copa de la Liga, llegó a la Premier League en un duelo frente al Newcastle y el momento más importante de su carrera llegó con el debut en la UEFA Champions League ante el Deportivo La Coruña en marzo de 2003. Hoy en día, alejado de las canchas, el exlateral trabaja como obrero en Inglaterra.
"Todos los jugadores, desde el primer equipo hasta los canteranos, solían comer en el mismo comedor. Al principio, me daba la vuelta y Keane y Giggs estaban sentados allí y pensaba: ‘Wow’, pero me acostumbré. Nadie despreciaba a nadie más y gente como Giggs, Beckham y Neville habían pasado por el sistema juvenil, así que no había egos. Fue como ser parte de una gran familia”, le contó a Planet Football.
Well done ManchesterUnited i cart believe my uncle lee Roche used to play for such a brill team like united !!! OMG pic.twitter.com/eNCFFbQ9sX
— abigailhousley (@abigailhousley1) April 1, 2014
Roche estuvo dos temporadas con los Red Devils, el equipo que tuvo entre sus filas a jugadores como Diego Forlán, Ryan Giggs, actual seleccionador de Gales, Roy Keane, Paul Scholes y a Juan Sebastián Verón entre otras grandes figuras del futbol.

Lee Roche estuvo como seleccionado en categorías Sub-18 y Sub-21 de Inglaterra fue una promesa del futbol. Sin embargo no pudo consolidarse con los Red Devils y poco a poco perdió el hambre por el futbol. “Volvía a casa y no quería ni siquiera ver fútbol en la televisión”, reveló.
Su trayectoria la pasó en equipos de la Segunda División y tras algunas lesiones, colgó las botas. Hoy a sus 40 años sus compañeros en la construcción suelen preguntarle por el cambio, algo que no le agrada mucho.
“Algunos compañeros de trabajo en las obras de construcción me preguntaron sobre United y cómo terminé aquí. Puede volverse bastante tedioso, así que no voy a gritar que jugué para el United. Creo que los jugadores jóvenes de hoy deberían entrenarse como algo, para que conozcan el mundo real. La mayoría de ellos probablemente no tengan un plan al que recurrir si no lo logran como profesionales”.