
Ryan Giggs no estará presente en el duelo que la Selección de Gales tendrá frente a la Selección Mexicana este sábado 27 de marzo debido a que sigue su proceso frente a la justicia de su país tras ser acusado por violencia doméstica. Esta situación también lo privará de estar en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.
En su lugar estará Robert Page, auxiliar del galés que ya ha dirigido algunos partidos previos en la UEFA Nations League. Con Page, el equipo puede presumir triunfos ante Irlanda y Finlandia, lo que les permitió unirse a la Liga A del torneo UEFA el año próximo.
"La federación de Gales y Ryan Giggs han convenido que no estará implicado en los duelos internacionales contra Bélgica, México y la República Checa”, informó la Federación de Gales en un comunicado.
Violencia doméstica e infidelidades, problemas de Giggs
Ryan Giggs, quien es un jugador histórico con el Manchester United, fue detenido por violencia doméstica y de género contra Kate Greville, su pareja. Aunuqe no estpa formalmente en una prisión, está bajo un control judicial que le impide viajar al menos hasta el 1 de mayo.
Giggs ha enfrentado más problemas en su carrera fuera de las canchas. Tras su detención a inicios de noviembre de 2020, han salido a la luz otro tipo de problemas como su adicción al sexo y la infidelidad que tuvo con la esposa de su hermano.
La duda continúa para saber si el ahora técnico de 47 años podrá estar listo para dirigir en la Eurocopa de junio.