
El Manchester United, que necesitaba al menos un empate para lograr el billete a la Champions, no especuló y derrotó 2-0 a los Foxes, llevándose los tres puntos del estadio de un Leicester que codiciaba el mismo premio.
En el King Power Stadium, el cuadro visitante tardó hasta poco antes del descanso en mostrar peligro con sendos disparos del delantero estrella inglés Marcus Rashford.
¡MISIÓN CUMPLIDA! Estamos en Champions League ????❤️#MUFC #LEIMUN pic.twitter.com/TiWfSI8Zec
— Manchester United (@ManUtd_Es) July 26, 2020
Los segundos 45 minutos fueron un reflejo de los primeros, con un Manchester United llevando la iniciativa en el primer tramo, y cayendo después en una debilidad psicológica ya observada en los partidos precedentes.
Sólo el larguero impidió al máximo artillero del campeonato Jamie Vardy inaugurar el marcador para los locales en el minuto 60 con un remate peinado de cabeza.
Pero un penal cometido sobre el francés Anthony Martial y convertido por el portugués Bruno Fernandes (71) resultó providencial para alejar los nervios visitantes en el último cuarto de partido. Llegado en el mercado de enero, el volante luso ha sido el principal artífice de la remontada en la tabla del Manchester United.
Bruno Fernandes with a sweet penalty take. 1-0!! pic.twitter.com/U5qnXGENB9
— Genius (@GeniusMUFC) July 26, 2020
Los 'Red Devils' incluso anotaron un segundo gol cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario, obra de Jesse Lingard tras aprovechar un error con los pies del arquero Kasper Schmeichel.
El parón por la pandemia ha resultado fatal para los 'Foxes' de Brendan Rodgers, que sólo han logrado dos victorias en nueve partidos desde la reanudación.