Premier League

Manchester United pierde y tendrá que esperar para asegurar subcampeonato

Los Red Devils perdieron por 1-0 ante el Brighton, que con el triunfo aseguró la permanencia un año más en la Premier League.

Manchester United no perdía con el Brighton desde 1982.
Manchester United no perdía con el Brighton desde 1982.
Editorial Mediotiempo
Londres, Inglaterra
El Manchester United perdió este viernes en el campo del Brighton por 1-0, en la apertura de la Jornada 37 de la Premier League, y tendrá que esperar para asegurar matemáticamente la segunda plaza de la clasificación.

Con el Manchester City ya coronado matemáticamente y en la senda de batir récords, la segunda plaza es el consuelo que le queda al United en lo que queda de Premier League.

Tiene ahora 77 puntos, cinco más que el Liverpool (3º), que visita el domingo al Chelsea, aunque con la mente más puesta en la Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a finales de mayo, para la que se clasificó el miércoles.

El United, eliminado en la Champions en Octavos de Final por el Sevilla, sigue teniendo una buena ventaja para finalizar subcampeón. Tiene ya asegurada una de las plazas para jugar la próxima Liga de Campeones, desde el pasado fin de semana.

El único tanto del partido de este viernes en Brighton lo firmó en el minuto 57 Pascal Gross, que batió de cabeza a David De Gea.


Gracias a su triunfo, el Brighton (11º) se aseguró la permanencia un año más en la Premier League.

Fue la primera victoria del Brighton sobre los Red Devils desde 1982.

José Mourinho, el entrenador del Mánchester United, realizó seis cambios en su equipo, en su política de rotaciones para llegar lo más fresco posible a la Final de la Copa de Inglaterra, que disputa dentro de dos semanas contra el Chelsea.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN