
Marcelo Flores, mediocampista mexicano del Real Oviedo de la Segunda División Española, no continuará en el club para la próxima temporada.
Martín Peláez, presidente del equipo ibérico, fue el encargado de revelar esta noticia a la cadena ESPN, cuestión que era esperada por ambas partes ante los pocos minutos que tuvo el futbolista azteca durante la última campaña.
De esta forma, Flores deberá reportar de regreso con el Arsenal inglés, subcampeón de la Premier League dirigido por Mikel Arteta. En los Gunners, club propietario de sus derechos federativos, el mexicano había jugado en categorías juveniles, hasta que fue cedido en calidad de préstamo.
Flores, de 19 años de edad, estuvo durante un año con la escuadra propiedad de Grupo Pachuca, ocupando una plaza extra comunitaria, sin embargo, para los siguientes meses la directiva decidió que este lugar será ocupado por el ecuatoriano Romario Ibarra, ex jugador de los Tuzos.
Este verano, Marcelo Flores participó con la Selección Mexicana Sub-23 en el torneo Maurice Revello, donde pudo tener más participación y recuperar un poco de ritmo de juego.
Marcelo Flores, con poca oportunidad en Oviedo
Durante su estadía en la categoría de plata del futbol español, Marcelo disputó 569 minutos, la mayoría en la primera mitad de la campaña, pues en 2023 fue disminuyendo sus apariciones en el campo, jugando sólo 57 minutos en este año calendario.
Asimismo, Flores también hizo su debut en la Copa del Rey, donde participó en dos compromisos de su equipo.