
El exfutbolista nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, visitó el podcast de Yosgar Gutiérrez llamado "El RePortero", con el objetivo de hablar sobre lo que fue su carrera como deportista profesional y su trayecto por Argentina, México y Europa.
Ahí, el argentinomexicano habló sobre su etapa con el Manchester City, club al que llegó a los 20 años de edad proveniente del Independiente de Argentina, tras dos años en donde no logró brillar como él hubiese querido.
Con una oportunidad inmejorable, Vuoso fue el primer argentino en un equipo que, aunque hoy es considerado un grande en Europa, en aquel entonces solía vivir entre descensos hacia segunda y tercera división.
Previo a la era de Guardiola, e incluso antes de que el Kun Agüero o Carlos Teves brillaran con los citizens, Vuoso fue contratado para fortalecer el arsenal ofensivo del equipo inglés, sin embargo, no tuvo una gran experiencia, inclusive no llegó a debutar en la Premier League en su único año en el equipo.
¿Por qué Vuoso no brilló en el City?
Según lo que contó Vuoso, el City le pagó al Independiente seis millones de dólares para que pudiera llegar a Inglaterra, una cantidad inusual en aquel entonces para el club y mucho más considerando que se trataba de un argentino que tampoco había brillado en su país todavía.
"En mi idea, yo decía: Pagaron seis millones de dólares, llego acá y tengo que jugar. Tenía 20 años, no estaba maduro ni nada"
Pese a ser un equipo que ascendía recientemente, contaba con figuras como Nicolás Anelka y Paulo Wanchope, por lo que le fue muy complicado jugar. Incluso señaló que, aunque él creyó que estaba haciendo bien su trabajo, al final cuando todos se lesionaron, el DT prefirió prescindir de sus servicios y colocar a otros futbolistas como referentes ofensivos.
"Había mejores momentos que otros. Solo en un país que no es el tuyo bien lejos y con el idioma diferente, cuesta. Me la llevé bien. Me hubiese gustado jugar, probarme (en liga)".
"En el momento seleccionaba todo y ponían al volante. No sé qué fue, nunca se lo pregunté al técnico. Sí me dolió esa parte. Ahí es cuando te volvés loco, enojado e inmaduro, haces cosas que no tenías que hacer", dijo Vuoso.
Al final, la carrera de Matías tomó un giro distinto y logró consolidarse en Santos Laguna, equipo en el que se mantuvo cinco años y logró consolidarse como un histórico en el futbol mexicano. Después jugó para las Águilas, el Atlas, Cruz Azul, Jaguares y Correcaminos, además de un paso por Talleres de Córdoba.
