Aunque a la Premier League le hace falta una jornada para acabar su actual temporada, el mercado de rumores comienza a darse y uno de ellos es que el Newcastle United iría por los servicios del portugués José Mourinho para que sea su próximo director técnico.
De acuerdo con Marca, pese al buen cierre de campeonato de las “Urracas” para salvarse del descenso y culminar arriba de la posición 14 de la tabla general bajo el mando de Eddie Howe, buscarían los servicios del portugués.
Cabe destacar que a principios de año hubo una oferta formal del conjunto inglés hacia el estratega, pero este la denegó porque está comprometido con la Roma de Italia, recordando que el próximo miércoles disputará la final de la UEFA Conference League en contra del Feyenoord de los Países Bajos.
Así mismo, “Mou” tendría buen capital para realizar fichajes de renombre durante el verano, aunque él mismo ha confesado que se siente muy cómodo y contento dirigiendo en la Serie A.
Según Marca, el Newcastle está tratando de convencer a José Mourinho de que deje la Roma ????
— Futbol PR Otro Nivel (@PRotronivel) May 18, 2022
¿Quieres ver al técnico portugués de vuelta en la Premier League? pic.twitter.com/82z8diq0jn
Tan solo en el pasado invierno la escuadra británica trajo a jugadores como Bruno Guimaraes, Trippier, Chris Wood, Matt Targett y Dan Burn, quienes ayudaron a que el Newcastle saliera rápidamente de la zona de descenso luego de una mala primera parte de la temporada regular.
El plan B del Newcastle
En caso de que no se concrete el fichaje de Mourinho, el equipo inglés tendría en la mira al actual técnico del Villarreal, el español Unai Emery, quien metió al Submarino Amarillo hasta la ronda de semifinales en la última UEFA Champions League. Emery conoce a plenitud el futbol inglés, pues dirigió por año y medio al Arsenal entre el 2018 y 2020, aunque también los rechazó a finales del año pasado.
Fabrizio Romano confirma la llegada de Eddie Howe al Newcastle.
— La Media Inglesa (@LaMediaInglesa) November 4, 2021
El inglés es el primer entrenador del proyecto saudí tras el “no” de Unai Emery. pic.twitter.com/Oa5ZF1gfaw