
Justo en 1862, en el centro de Inglaterra nació el club que hasta este momento se le considera como el equipo de futbol profesional más antiguo del mundo.
Nottingham, ciudad con autoridad unitaria en la región de East Midlands, en Inglaterra, dio a luz al Notts County Football Club, institución que cuenta con 157 años de existencia, (hasta este 2019) en los cuales ha tenido al menos 30 ascensos y descensos.
De acuerdo al periódico Nottingham Guardian, el County comenzó sus actividades el 25 de noviembre de 1862 en la capital inglesa. Pero no fue hasta el año de 1864 cuando oficialmente se le dio el nombre de Notts County Football Club.
Durante la primera mitad de la década de 1880, los "Magpies", como también se les conoce, fueron uno de los grandes equipos de Inglaterra y disputaron en 1877 su primera FA Cup y en 1883 y 1884 llegaron a la Semifinal de este torneo. Entre 1864 y 1888 enfrentó amistosos contra equipos de Inglaterra y Escocia.
En 1888, junto a otros once clubes pioneros, formaron la Football League, competición de Inglaterra que contiene tres divisiones profesionales.
LA VECCHIA SIGNORA RINDE HOMENAJE 'POR ERROR' EN BLANCO Y NEGRO
Por más extraño que parezca, la Juventus de Turín, uno de los equipos más galardonados en Europa, rinde tributo al Notss por equivocación.
La historia de la Juve relata que en 1903, cuando un distribuidor inglés de textiles llamado John Savage y quien residía entonces en Turín, quiso renovar e importar desde Inglaterra un mejor uniforme.
Savage solicitó a un fabricante de Nottingham un lote de indumentarias con los colores emblemáticos de la Juve, pero el tono pálido del rosado hizo que éste reprodujera por error la vestimenta del Notts con ligeras variaciones.
Cuando la vestidura llegó, ningún miembro del club estuvo conforme con la "nueva" armadura (el de colores blancos y negros) y lo rechazaron. Tiempo después, ante la llegada del nuevo torneo, no tuvieron otra alternativa que aceptarlo.

NOTTS: CRÓNICA DE UNA SALVACIÓN ARISTÓCRATA
En 2003, el Notts se vio afectado por una dura crisis económica. Deuda de 6.5 millones de libras esterlinas (unos 9.5 millones de euros) y que si no liquidaba corría el riesgo de cerrar sus puertas y desaparecer.
Sin embargo el espíritu deportivo brilló cuando sus rivales coperos del Chelsea, los aristócratas del futbol inglés, donaron las camisetas del partido firmadas por sus futbolistas para intentar salvar a esta gran reliquia de la historia futbolera.
Actualmente, el Notts buscará un nuevo ascenso dentro de la Vanarama National League, un sistema de ligas en Inglaterra, y disfruta profesionalmente de su título como el equipo más longevo del futbol mundial.