
John Obi Mikel, exjugador del Chelsea, pasó por lo mismo que ahora está experimentando el futbolista del Liverpool, Luis Díaz: el secuestro de su padre. El exelemento de los Blues lo sufrió, por segunda ocasión, mientras estaba disputando el Mundial de Rusia 2018 con Nigeria.
“A mi papá lo secuestraron mientras yo jugaba con la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018 y estábamos a punto de enfrentarnos a Argentina. Dos horas antes del partido recibí una llamada telefónica de mi hermano diciendo que mi padre había sido secuestrado por segunda vez en Nigeria”, reveló en talkSPORT.
Roman Abramovich ofreció ayuda a Obi Mikel
El exdueño del Chelsea, Román Abramovich contactó a Obi Mikel e incluso le ofreció ayuda. De hecho, el ruso le aseguró a John que si aceptaba su ayuda iban a dar con su padre, aunque finalmente el exjugador decidió arreglar el asunto con sus propios medios.
“El Chelsea me apoyó mucho. Recuerdo que Román me dijo: ‘¿Quieres que envíe gente? Porque sé que si envío gente, puedo sacar a tu padre’. Yo estaba como: ‘¿Cómo vas a hacer esto?’ Me dijo que no me preocupara por eso. 'Déjame, si quieres esa opción, puedo hacerlo'”.
Todo terminó cuando los secuestradores se pusieron en contacto con Obi Mikel para pedirle una gran cantidad de dinero. El nigeriano no reveló la cifra, aunque explicó que se las arregló para poder entregar el monto que los delincuentes exigían para soltar a su padre.
“Tenía a mi padre en el teléfono llorando por teléfono y diciendo que podían darles lo que querían 'porque me han golpeado aquí y ponen una pistola sobre mi cabeza cada vez que dicen que me van a matar'. Me las arreglé para pagar mucho dinero para que liberaran a mi padre”.
“2 hours before playing Argentina in the World Cup, I got told my dad had been kidnapped.”
— talkSPORT (@talkSPORT) November 8, 2023
“It was absolutely heartbreaking. I couldn’t tell anybody. You don’t know what to do.” ????
John Obi Mikel shares the story of his father’s kidnapping, & offers support to Luis Diaz. ???? pic.twitter.com/MYlLgtX6jR