
Josep Guardiola, estratega del Manchester City, se mostró impresionado en conferencia de prensa con lo invertido por el Chelsea en el mercado de transferencias.
En las últimas dos ventanas de fichajes, el club londinense ha desembolsado la cifra récord de 1000 millones de euros, por lo fue cuestionado por los medios de comunicación acerca del tema, y aseguró que a los Citizens no los miden con la misma vara que a los blues.
Te Recomendamos
"Yo no podría sentarme aquí si gastásemos como el Chelsea ha gastado en las últimas dos ventanas. Me matarías, eso es seguro. Estaríamos bajo escrutinio total".
A un par de semanas del cierre del mercado, Chelsea llegó a esta histórica cifra el pasado viernes al pagar 62 millones por el juvenil belga y exjugador de la academia del City, Romeo Lavia, por lo que Pep enfatizó que el 'modus operandi' de su club es distinto y no compran todo lo que anhelan.
"Queríamos fichar a Harry Maguire y no lo hicimos porque no queríamos pagar lo que pedían. Queríamos fichar a Cucurella y pasó lo mismo. Queríamos fichar a Alexis Sánchez y tampoco lo hicimos. Vamos a pagar lo que sea justo. No más".
Manchester City, bajo la lupa
Este último mercado de verano, los Citizens también sacaron la cartera para conseguir la contratación del croata Josko Gvardiol por 90 millones de euros, y casi 30 para la de su compatriota Mateo Kovacic.
El monarca de la Champions League aún tiene 115 acusaciones pendientes de resolver por la Premier League debido a presuntas irregularidades en sus operaciones financieras.