
La Premier League ordenó a los jugadores de dar el ejemplo en la pandemia de COVID-19 fuera y dentro del campo, y no abrazarse durante las celebraciones. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tocó el tema e instó al público a no culpar al futbol por la crisis sanitaria.
“Por favor, la situación en el Reino Unido no se debe a los jugadores de futbol, así que no nos culpen a nosotros ni a los jugadores por irresponsabilidad en nuestro trabajo. Es una pandemia. Desde el primer día seguimos lo que dice el primer ministro.
"Por otro lado, lo comprendo. Mucha gente no puede hacer su trabajo y está cerrando y tenemos la suerte de poder jugar al futbol”, dijo.
El entrenador catalán aseguró que sus jugadores harán todo lo posible por seguir los lineamientos durante lo que resta de la temporada 2020-21, pero es consciente de lo complicado que es por las emociones que hay dentro de cada partido.
“Sabemos que nos preocupa, lo importante que es y lo difícil que es la situación en el Reino Unido. Desafortunadamente, muchas personas mueren todos los días y se infectan y tenemos que hacerlo. Haremos todo lo posible para seguir las nuevas reglas y lo que los científicos nos informan que tenemos que hacer. Entiendo lo sensible que es todo. No creo que todo el problema o la pandemia en el Reino Unido en este momento se deba a los jugadores”, añadió.