

La Premier League decidió comenzar el proceso de rescisión de los derechos audiovisuales de la competición en Rusia, después de la invasión del ejército ruso en Ucrania, anunciaron este lunes varios medios británicos.
El organizador del campeonato inglés, Richard Masters, ya había anunciado la semana pasada que se iban a revisar los contratos.
La cadena Sky Sports y el diario Daily Mail informaron que se ha dado orden a los abogados para iniciar el proceso de rescisión de los contratos con los difusores rusos.
La Premier League rechazó confirmar esta información, según los medios, pero indicó que en los próximos días se dará un anuncio en este sentido.
Los derechos rusos para la temporada en curso pertenecen a una sociedad llamada Rambler, filial del banco Sberbank, y difundidas por la plataforma de streaming Okko.
El monto de este contrato, que se estima en 7,2 millones de euros (7.85 millones de dólares), no es nada comparado con el total de ingresos del fútbol inglés por los derechos audiovisuales en el extranjero, evaluados en 1,500 millones de euros (1.700 millones de dólares) anuales durante el periodo 2019-2022.
Match TV, propiedad del gigante energético Gazprom, ganó el contrato para las próximas seis temporadas.
La Liga Inglesa de Futbol (EFL), que gestiona los derechos de las divisiones segunda a cuarta del fútbol inglés, también debería rescindir sus contratos con Rusia.
El pasado fin de semana, la Premier League decidió organizar manifestaciones de solidaridad con Ucrania antes de cada uno de los 10 partidos de la Jornada 28.
Los capitanes de los 20 equipos llevaron un brazalete con los colores de la bandera ucraniana, hubo un minuto de aplausos antes de cada inicio de partido y se difundieron, a través de las pantallas, mensajes de solidaridad.