
La falta de un reglamento para tratar las conmociones cerebrales en el futbol ha sido un tema que sigue sin resolverse y por ello la Premier League busca regularlo la próxima temporada y ya tiene dos ideas en la mesa.
Según cuenta el Daily Mail, el proceso está en sus primeros pasos, pero el futbol inglés quiere ser pionero y una de las propuestas es como se hace en el rugby, en el que el jugador con lesión en la cabeza es reemplazado rápidamente y llevado a pruebas en el vestidor entre 20 y 15 minutos y podría volver al campo si no es de gravedad.
Te Recomendamos
La otra idea es que cualquier elemento con una conmoción cerebral salga de cambio del terreno de juego sin opción alguna de que vuelva al campo, aunque esta substitución no se cuenta dentro de las tres que tiene cada equipo por juego.
La IFAB, organismo de FIFA y responsable de las reglas del futbol, designará un comité de expertos médicos que estudiarán ambas propuestas el 29 de febrero y la English Football League tomará una decisión con base en lo que determinen.