
Los clubes de la Premier League acordaron este jueves el retraso del cierre de mercado al 1 de septiembre, para igualarlo al resto de grandes ligas europeas. Inglaterra regresa a las fechas de la Europa continental: al menos en el 'mercato' del próximo verano, tras dos años de experimentación, que concluirá a final de agosto.
"Durante una reunión de los clubes en liza este jueves, los clubes de la Premier League votaron a favor de un cambio de la fecha de cierre del periodo de fichajes en el verano para la temporada 2020-2021", anunció este jueves la liga inglesa.
"Esta fecha de cierre devuelve la tradicional fecha de final de agosto-inicio de septiembre. Para el verano 2020, la fecha de clausura será así el 1 de septiembre a las 16:00 GMT", precisó.
¿Cómo era el mercado de fichajes de la Premier?
Desde hace dos temporadas el mercado estival en el campeonato inglés finalizaba antes que en el resto de Europa, a mediados de agosto, la víspera del inicio de la nueva temporada. Pero esta medida era especialmente criticada por los grandes clubes del futbol inglés, actores mayores en el mercado de fichajes.
La liga inglesa esperaba que el resto de Europa se uniese a este calendario, que permitiría a los clubes disputar los primeros partidos con serenidad, sin rumores de traspasos ni la marcha de jugadores claves.
Pero la medida podía debilitar a los clubes ingleses en caso de que sus jugadores se marchasen a otro campeonato, ya que no podrían reforzarse para cubrir esas vacantes.
El entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp era una de las caras más visibles contra este calendario: "es una buena idea sobre el papel, pero como los otros (campeonatos europeos) no lo han seguido no tiene ningún sentido", señaló hace meses el técnico alemán.
