
El mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar este sábado con el Fulham en la Premier League este sábado, durante la visita de su equipo al Brighton, sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención tras el gol fue su festejo, mismo que tuvo una clara dedicatoria a las Chivas, unas horas antes del Clásico Nacional contra el América.
Corría el minuto 35 de acción en el Brighton Stadium cuando Iwobi puso un gran balón para el delantero azteca, quien controló de gran forma para vencer al arquero rival con su disparo y abrir el marcador para el Fulham.
Inmediatamente después de esto, el Lobo de Tepeji corrió para celebrar y se aventó al césped de forma estrepitosa y exagerada, en un festejo que los más conocedores identificaron de inmediato, pues ya lo había realizado hace años con América tras marcar al Guadalajara en un Clásico Nacional.
Por desgracia para el Fulham y Raúl Jiménez, los Cottagers no pudieron sostener la ventaja inicial en el marcador, pues Brighton remontó de forma agónica en su campo y se quedó con tres puntos valiosos en su lucha directa por las competencias europeas.
¡Raúl Jiménez firmó su décima anotación de la temporada en #LaPremierEnMax! ⚽????
— TNT Sports México (@tntsportsmex) March 8, 2025
El goleador de Fulham sumó otro tanto ante Brighton durante la Jornada 28. ¡Orgullo mexicano! ????????
Disfrútalo ya. ???? pic.twitter.com/Uwd364m9nZ
¿A qué clásico hizo referencia Raúl Jiménez con su festejo de gol?
La primera vez que Raúl Jiménez celebró de esta forma fue en el Clásico Nacional del Clausura 2014, el último que jugó antes de salir del América, y en aquella ocasión lo hizo acompañado de su compañero Paul Aguilar.

Durante ese partido celebrado en el Estadio Akron, el canterano americanista anotó el tercer gol de las Águilas en el duelo ante las Chivas, mismo que terminaría con una categórica goleada americanista por 0-4.

De esta forma, Jiménez intentó traerle malos recuerdos al acérrimo rival del club de Coapa previo al partido de esta noche en la perla tapatía, mismo que es el segundo de una serie de tres Clásicos Nacionales entre Copa de Campeones de Concacaf y Liga MX, donde América perdió el primero 1-0 el pasado miércoles.