
El Tottenham anunció en un comunicado el cese de su entrenador Nuno Espirito Santo y su equipo técnico, tras la derrota sufrida el sábado en casa ante el Manchester United(3-0), en la Premier League, su quinta caída en diez partidos.
"Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión", dijo Fabio Paratici, director general de futbol del Tottenham.
"Nuno es un auténtico caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos darle las gracias a él y a su equipo y desearles lo mejor para el futuro", añadió Fabio Paratici. Cabe resaltar que el club no precisó la identidad del próximo entrenador.
El club confirma que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico han sido relevados de sus tareas. pic.twitter.com/6ElmZY0uWf
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 1, 2021
Nuno Espirito Santo había tomado las riendas de los Spurs en junio pasado, tras la destitución de su compatriota José Mourinho. Antes, había entrenado a Wolverhampton y al mexicano Raúl Jiménez durante cuatro temporadas, logrando el ascenso a Premier League el primer año.
Los Wolves se mantuvieron después sin problemas en la élite, clasificándose incluso dos veces a la Europa League. La pasada campaña, terminaron en el puesto trece. Pero en el Tottenham, el portugués ha decepcionado y se va con un balance de nueve victorias, un empate y siete derrotas.
El club del norte de Londres, que alcanzó la Final de la Champions League en 2019, a las órdenes de Mauricio Pochettino, se muestra menos competitivo desde la marcha del argentino.
¿Cómo avanza el Tottenham?
Los Spurs, octavos en Premier League, son también terceros del grupo G en la Europa League Conférence, donde son favoritos en una llave que comparte con Rennes (Francia), Vitesse (Países Bajos) y Mura (Eslovenia).