
Debido a la gran cantidad de partidos que Raúl Jiménez arrastra en las piernas durante el inicio de la temporada, en el Wolverhampton consideran darle unas 'mini vacaciones' al delantero azteca, aprovechando que no formará parte de la Selección Mexicana que jugará entre el 11 y el 15 de octubre en la Nations League ante Bermuda y Panamá.
El técnico portugués Nuno Espírito Santo, señaló que darle descanso al artillero nacional ya lo tenían contemplado, toda vez que desde que volvió de la última fecha FIFA con el Tri en septiembre, siguió de largo con actividad en los Wolves.
"Es algo que ya habíamos pensado, sabíamos que tenía que regresar después de que estuviera con la Selección Mexicana (en septiembre), vino y lo hizo fantástico; ahora es el momento adecuado (de darle descanso). Así que es bueno que no vaya con su Selección Nacional para que así nos pueda ayudar aquí", dijo en entrevista con Wolves TV.
Y es que también el trajín le ha afectado a Raúl Alonso en cuanto a los goles se refiere, porque el mexicano lleva un mes sin anotar, siendo su último tanto el que le marcó al Everton en la Premier League el 1 de septiembre en la derrota de los Wolves como visitante ( 3-2).
Sin embargo, el técnico Espírito Santo precisó que Jiménez tendrá un programa de entrenamiento especial, porque si bien considera darle días de descanso, el jugador nunca puede parar del todo y menos en plena temporada donde los Wolves también están peleando en la Europa League.
"Quizá le dé un par de días para que se desconecte, pero no se trata de parar, no podemos parar, un futbolista no puede parar totalmente, siempre tiene que tener algunas sesiones de entrenamiento, adaptarse al momento que queremos y eso lo hará él. Él tendrá su propio programa de entrenamiento para que se haga más fuerte del futuro", dijo.