
El futbol uruguayo ha tenido un par de semanas malas luego de que este sábado se reportó el tercer suicidio de un jugador o exjugador, ya que Maximiliano Castro se quitó la vida a sus 46 años.
Castro se retiró como futbolista profesional en 2008 luego de haber debutado en 1995 con el Central Español y también pasó por el Deportivo Maldonado, Uruguay Montevideo y Rampla Junior, donde finalizó su carrera.
Ya son tres casos en dos semanas, puesto que Williams Martínez se suicidó el 18 de julio y el día 24 se reportó el mismo suceso con Emiliano Cabrera. Mientras que Santiago ‘Morro’ García se quitó la vida el 6 de febrero, exjugador de Godoy Cruz.
Este tema levanta el cuestionamiento sobre qué sucede en Uruguay con el tema mental en el futbol, puesto que no parece que sea casualidad que tres personadas ligadas al balompié decidan quitarse la vida en dos semanas.
Mientras que el gobierno uruguayo presentó un registrro certificando 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada cien mil habitantes en 2020, uno de los mayores problemas en el país sudamericano, especialmente en hombres, puesto tiene el 81 por ciento de la mencionada cifra.