
Guillermo Ochoa, arquero y líder del Tri Olímpico, aseguró que en el seno del representativo azteca hay "ilusión" de poderse colgar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que golearon a Corea del Sur (6-3) en los Cuartos de Final.
No obstante, el guardameta reconoció que Brasil saldrá como el gran favorito para la serie de Semifinales, aunque México no se achicará y buscará hacer un buen papel en el torneo.
"(Huele la medalla de oro) a ilusión, sueño, a eso venimos, a quedarnos hasta el último día. No es fácil en ningún torneo, menos con tantas selecciones con buenos jugadores, con calidad, ha sido un torneo extraordinario de todo el grupo, y queremos coronarlo con una medalla.
"Va a ser un partido siempre difícil contra Brasil, siempre son ellos los favoritos, los candidatos, vamos a jugar nuestro partido, pelearlo, competirlo y ya veremos qué pasa", dijo el arquero a Marca Claro.
Finalmente, Memo Ochoa destacó la contundencia del equipo mexicano ante los coreanos, pues refirió que ello hizo que se viera como un partido fácil, pero no lo fue así dentro de la cancha.
"No fue un rival fácil, fue complicado, a veces la contundencia te hace ver los partidos de otra manera, pero era un rival muy complicado, pero hoy tuvimos esa fortuna frente a la portería, pero no se rendían, corrían y en los primeros minutos nos apretaban mucho, tuvieron sus ocasiones y por más que teníamos la ventaja no aflojaron. No hay rival sencillo".