
Turquía llevará a juicio al presidente del club de futbol Ankaragücü, Faruk Koca, por asestar un puñetazo al árbitro del partido entre su equipo y el Rizespor, Halil Umut Meler, de acuerdo a lo que han anunciado las autoridades del país.
Koca, presidente del Ankaragücü, actualmente en el puesto 11 de la Superliga turca, bajó al césped nada más terminar el partido y asestó un fuerte golpe en la cara al árbitro, tras terminar el partido en 1-1 con un gol del Rizespor en el minuto 97.
En el minuto 51, el silbante central había decidido expulsar por segunda tarjeta amarilla del partido a Ali Sowe, delantero del Ankaragücü, una decisión polémica que fue muy protestada por la afición del equipo en el estadio.
Siguió un enfrentamiento general en el campo, que se saldó con la intervención de la policía y el traslado de Koca al hospital, tras lo cual se procederá a su detención, informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en un mensaje en X, antes Twitter.
También el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en la misma red social que se iniciarán procedimientos judiciales contra todos los implicados en el ataque, mientras que el ministro de Deportes, condenó el ataque de Koca al árbitro.
Presidente también condena golpe al árbitro
Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque en la misma plataforma digital, y le deseó una pronta recuperación al árbitro Halil Umut Meler.
"El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia".
El Rizespor se encuentra en el octavo puesto de la Superliga de Turquía, mientras que el Ankaragücü está apenas cuatro puntos detrás, en el undécimo sitio.