
Cruz Azul no ha podido cerrar la contratación del delantero Luka Jovic pese a haberse disputado ya las primeras tres jornadas del Apertura 2025 y ahora tiene competencia, pues el Real Oviedo de Grupo Pachuca confirmó que pelearán por contratarlo hasta donde tengan "esperanza".
Desde hace algunas semanas, La Máquina negocia con el atacante y el tema radica en su salario, dado que es un fichaje a cose cero porque es un futbolista libre tras terminar contrato con el Milan, pero las pláticas se han estancado y el Oviedo podría tener la oportunidad de contratarlo.
El presidente del conjunto asturiano, Martín Peláez, sabe que fichar a Jovic sería "un lujo" considerando que es un equipo que recién ascendió a LaLiga, pero aseguró que competirán con Cruz Azul y con quien sea necesario para hacerse con sus servicios para la temporada 2025-2026.
"Vamos a pelear esta negociación hasta que tengamos esperanza. Nuestro límite es de los más bajos de toda la Primera División. Tener un jugador como Jovic sería un lujo para el Oviedo y para cualquier equipo", dijo Peláez para MARCA.
Paunovic podría ayudar en la negociación
El exentrenador de Chivas y Tigres, quien consiguió el ascenso para el Oviedo, Veljko Paunovic, podría jugar un papel importante en el acuerdo, dado que también es serbio y conoce a Jovic, aunque será importante la cifra que el club pueda ofrecerle al ex del Milan.
"Este grupo siempre pelea por hacer posible lo que parece imposible. Que conozca a Paunovic es una gran ventaja. Sentimos que este puede ser el equipo ideal para que vuelva a brillar y sea el jugador que esta liga necesita", agregó Peláez.
Luka Jovic ya tiene experiencia en LaLiga tras haber jugado con el Real Madrid en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, así como la 2021-2022, todas ellas con un paso sumamente discreto, pues anotó pocos goles, tuvo pocos minutos y nunca logró asentarse, ni con Zinedine Zidane, ni con Carlo Ancelotti.