
A poco más de 2 años de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA y el comité organizador siguen trabajando para llegar sin contratiempos a la atípica justa invernal, sin embargo tienen un punto pendiente: Lusail, la ciudad que aún está en proceso de construcción y que debe tener el estadio donde se jugará la y Final del torneo.
Lusail fue el proyecto más ambicioso cuando se presentó la candidatura de Qatar, la cual está situada en medio de la nada y construida desde cero. Se ubica en la costa norte, a 15 kilómetros del centro de la capital Doha, tendrá 35 kilómetros cuadrados.
Contará con dos puertos futbolísticos importantes, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo; bares, antros, casinos, hoteles, así como playas y campos de golf; también será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Ciudad de la Energía.
Los trabajos en Lusail no pararon tanto tiempo a pesar de la pandemia, según la agencia AFP, se reanudaron en agosto de este 2020 y en la última revisión que la FIFA dio, presentaron avances, aunque no van a tiempo con lo planeado.
En dicha ciudad estará ubicado el estadio principal del Mundial, será para 80 mil espectadores y ahora sigue en proceso de construcción.
Contará con todos los lujos y comodidades y una vez culminada la justa mundialista, será adaptado como centro educativo y de recreación con escuelas, centros comerciales y otras actividades de ocio.
