
Después de la final de la Conference League 2024-2025, el Chelsea salió vencedor y se convirtió en el Campeón de esta competencia, por lo que, ya tiene un lugar asegurado para la próxima edición de la Europa League, no obstante, los londinenses también clasificaron a la Champions League después de terminar en la cuarta posición de la Premier League.
Cabe destacar que, el Real Betis, subcampeón de la Conference League también aseguró un puesto en la Europa League, ya que en La Liga se llevó el sexto puesto de la Tabla General.
¿Champions League o Europa League? El dilema del Chelsea
Debido a que los “Blues” ganaran la Conference League, el Chelsea tendría que elegir qué competición jugar, sus opciones son la Europa League por su triunfo ante los dirigidos por Manuel Pellegrini, y la Champions League por su clasificación directa en la Premier League. Será cuestión de tiempo para conocer la competencia europea en la que se presentarán los ingleses.
FULL-TIME SCENES!!!! #CFC | #UECLFinal pic.twitter.com/QagSd1u9i0
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 28, 2025
¿Qué pasa si el Chelsea decide jugar la UEFA Champions League?
Este es uno de los grandes dilemas, ya que en caso de que el Chelsea decidiera jugar la Champions League 2025-2026, dejaría su lugar vacante de la Europa League.
De acuerdo con la información de Dale Johnson de ESPN, si se presenta este caso, ese lugar sería ocupado por un equipo que pertenezca a la liga del campeón, en este caso de la Premier League y el puesto se le daría a un club que se encuentre en una posición menor al ya clasificado a la Europa League por liga, es decir, del Aston Villa.
Entonces, ¿qué equipo ocuparía el lugar del Chelsea? Se trata del Nottingham Forest.
Es importante recordar que, debido al buen rendimiento de la Premier League y La Liga, se les dio una plaza más en la Champions League, además de las dos para la Europa League, en el caso de los ingleses, los clasificados oficiales son el Aston Villa por quedar en sexto lugar y el Crystal Palace por haber ganado la FA Cup, por ende, la plaza vacante de Europa League se le otorgaría al equipo que haya estado en la séptima posición que son los dirigidos por Nuno Espírito Santo.