Rafael Márquez aprovecha su tiempo libre tras dejar la dirección deportiva del Atlas y ahora se enfoca en estudiar como entrenador en el UEFA pro para después en un futuro ser técnico del Barcelona, pero antes quiere hacer campeón a los Rojinegros.
En una charla vía Instagram Live con Arturo Elías Ayub, brazo derecho del empresario mexicano, Carlos Slim, Márquez aseguró que está tomando la parte teórica para después ir a España a hacer la práctica
“Lo estoy haciendo con la Federación Española y estoy haciendo el UEFA Pro, dura un año y estoy terminando y haciendo teórico por ahora, ya pronto, si Dios quiere y se mejoran las cosas sigue ya hacer las prácticas, tengo que hacerlas por un tiempo y ya para después hacer la última parte del UEFA Pro”, dijo.
Este curso lo han hecho y lo están haciendo varios exjugadores mexicanos como Luis Pérez y Aarón Galindo y hasta Jaime Lozano.
“A ver si el próximo año lo termino y ya empezar a entrenar a algún equipillo”, mencionó.
Al preguntarle sobre sus intenciones para dirigir, no ocultó sus 2 amores.
“Eso es muy fácil de contestar (Barcelona). Ah, de México. Obviamente el Atlas, me gustaría ayudar a hacerlo campeón, no quiero morir sin verlo campeón y si puedo ayudarlo, qué mejor “, añadió.
¡ @RafaMarquezMX será entrenador! ????
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) May 30, 2020
El ex capitán de @miseleccionmx confirmó que está terminando el curso y espera entrenar en 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣.
????Además reveló que quiere hacer campeón al @atlasfc
????️(vía rafa_marquez_m4 ig) pic.twitter.com/RH0gCFKM6j
Reconoció que dejó muy buenas relaciones en España para en un futuro integrarse a la estructura Culé.
“Sí obviamente, si ya estoy allá (en España) lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que dejé allá y que es el máximo nivel, pero no descarto después venir a México también”, comentó el exjugador del Atlas.