
Sin ganar sus primeros dos juegos, República Dominicana ve este Preolímpico en Guadalajara como la mejor manera de agarrar experiencia para dentro de cuatro años de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues varios de sus jugadores podrán repetir el proceso por la edad con la que afrontaron este certamen.
“Para todos es una oportunidad para ganarse en selección absoluta, también en scouts, muchos de nuestros jugadores juegan en Divisiones bajas o incluso en la Primera División de la República Dominicana. Tenemos que entender que nosotros estamos empezando un proyecto, así que definitivamente vamos a construir la siguiente victoria”, señaló el auxiliar Jonathan Hilmefarb.
“No estoy tranquilo ni satisfecho, el primer paso es que no tiene que incomodar mucho perder, así te creces como ganador, creo que hay seis jugadores de aquí, no estoy seguro pero creo que les alcanza para el siguiente ciclo Olímpico”.
El auxiliar de Jacques Passy afirmó que los jugadores terminaron el juego ante Estados Unidos desilusionados porque tenían la esperanza de llegar con grandes posibilidades al último partido de la Fase de Grupos.
“Desilusionados un poco, para nosotros esos tres partidos son para competir, nosotros tenemos que recomponer el ritmo un poco y encontrar objetivos distintos para el siguiente juego porque ya estamos eliminados prácticamente, hay que esperar el resultado pero la probabilidad es muy baja”.