Arsenal tuvo que picar piedra para vencer al Crystal Palace, ya que tuvo que irse a los penales para obtener la victoria, la cual lo catapultó a las Semifinales de la Carabao Cup, instancia en la que enfrentará al Chelsea.
En la otra llave se estarán viendo las caras el Manchester City y el Newcastle, por lo que en la Final de la Copa de Inglaterra habrán dos grandes equipos.
¿Cómo fue el partido?
Los Gunners estuvieron al frente durante prácticamente todo el partido y el Crystal Palace se dedicó a defender, buscando mantener el empate durante el tiempo regular.
Los visitantes se animaron en el amanecer del segundo tiempo y tuvieron un par de aproximaciones, la más interesante fue un cabezazo por poco vence a Kepa, quien estuvo cerca de meterse a la portería con todo y balón.
A 10 minutos de final, Arsenal encontró su recompensa, ya que en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Maxence Lacroix mandó el esférico al fondo de su propio arco.
Cuando los locales cantaban la victoria, el marfileño Marc Guéhi anotó al minuto 90+5 y puso en silencio al Emirates Stadium, al menos por unos minutos.
Arsenal se impuso 8-7 en la tanda de los penales y selló su pase a las Semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra.
