Las Águilas del América iniciarán la Liguilla en unos 10 días, ya saben que les tocará bailar contra Monterrey en cuartos de final, mientras ese cruce llega, los de Coapa se fueron a Estados Unidos para tener un juego amistoso contra el LA Galaxy de la MLS, el cual terminó con un empate a dos goles.
Como estaba planificado, el partido sirvió para darle tiempo de cancha a jugadores que no han tenido regularidad, el cuadro de Coapa aportó 8 jugadores en esta Fecha FIFA: 5 con la Selección Mexicana y 3 con Uruguay, así que había chance para ver a otros jugadores y ponerlos a punto para la Liguilla, el gran objetivo.
Así, se pudo ver a Rodolfo Cota, a Igor Lichnovsky y Ramón Juárez, a Cervantes como lateral derecho improvisado, a Jonathan dos Santos como medio de contención titular después de lo complicado que ha sido el torneo, a Zendejas ya en mucho mejor estado físico y futbolístico y a Dávila ganando mucha confianza en ataque.
El rostro de América no fue tan malo y se sacan buenas conclusiones, Maximin y Zendejas son dos tipos que rompen por su respectiva banda, a Jonathan le falta algo de timing y los laterales son un dolor de cabeza.
Zendejas se vio pillo, robó una pelota, dio para Maxi y el francés -sin egoísmo-, asistió a Dávila, que venció al arquero Micovic al 13’.
Primera conclusión, hay buenas asociaciones y gente con chispa en ataque. Segunda lectura, abajo el equipo concede demasiado porque apenas siete minutos después los angelinos empataron con un gol de Christian Ramírez.
América respondió, más desbordes de Maxi, quien debe ser fundamental en la fiesta grande. El segundo llegó cuando Dávila cazó una pelota suelta, la ganó en el área y tiró cruzado al 40’. Sin embargo, la defensa flaqueó, sobre todo en las bandas y Gabriel Pec empató un par de minutos después.
Hasta la hora del partido aguantó los cambios Jardine, porque mandó una lluvia de cambios y retiró a jugadores específicos, a los que no valía la pena arriesgar.
Aún falta por ver de vuelta a Henry Martín, Isaías Violante y José Raúl Zúñiga, los tres viajaron y avanzan de buena forma en su recuperación, de hecho ya podrían haber tenido actividad, pero los planes con ellos radican en llegar en estado ideal al juego en el estadio BBVA contra Rayados.
Mientras, con Selección Mexicana jugaron Israel Reyes y Erick Sánchez, se quedaron en el banquillo Kevin Álvarez, Luis Malagón y Alexis Gutiérrez. Y con Uruguay; Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, mientras Sebastián Cáceres no vio minutos.
El saldo tras estos dos encuentros fue blanco, sin lesionados y eso ya es una buena noticia para el cuadro de Coapa. Se estiraron las piernas este fin de semana, falta poco para el arranque de la Liguilla y todo apunta a que el plantel estará completo.
