Ricardo La Volpe lo tiene claro: es un agradecido con México. Y así lo dejó claro a finales del año pasado cuando estuvo como invitado en el programa argentino llamado F90 de ESPN, donde salió a la defensa de nuestro país, cuando relató la anécdota de cómo en Argentina lo llamaban 'mexicanito' para denostarlo.
"Por acá (Argentina) escuchaba que decían: 'qué dice el mexicanito'; primero ni me duele que me digan el mexicanito, porque tengo más años viviendo en México que en Argentina, dos si tuve que tener una situación económica y gracias a ello tengo nueve nietos y que mis hijas puedan estar económicamente bien, fue porque me fui a México. Yo le reconozco a México todo", disparó el estratega argentino, quien llegó a nuestro país en 1979 cuando fichó como portero con el Atlante.
Así defendió La Volpe a México
Y no solo eso, sino que La Volpe afirmó que para nada se siente ofendido cuando alguien lo tilda de 'mexicanito' y fue más allá, al señalar que aquellos que lo critican en Argentina por ello hoy no la pasan bien económicamente.
"Yo veo a los que se quedaron mucho tiempo acá y no se fueron, no están bien económicamente. Cuando a mí me decían mexicanito, la verdad no me ofendían. Y te lo decían por atrás, ¿por qué no me lo decían de frente?", agregó.
La Volpe en México
Ricardo llegó a México en 1979 cuando fichó con el Atlante y se retiró en 1983 con el Oaxtepec, club con el que comenzaría en ese mismo año su andar como director técnico; a partir de ese momento estuvo dirigiendo en nuestro país a distintos clubes como: Atlas, Atlante, América y Toluca, por mencionar a algunos. Su gran paso fue llegar a la Selección Mexicana en 2002 y disputar el Mundial de Alemania 2006.
