
Hace unos días, Rodrigo Huescas estuvo en medio de una fuerte polémica en Dinamarca, pero a pesar de todo, el Copenhague confío en él para el partido de este lunes que era clave para las aspiraciones del club en la carrera por el título de liga.
El futbolista mexicano respondió bien en la cancha y cumplió con las expectativas del demandante partido, ya que el seleccionado azteca fue clave en la victoria del equipo, gracias a la asistencia que valió el triunfo para el Copenhague.
Fue en el minuto 20, cuando Rodrigo Huescas hizo un pique a la línea de fondo, para recibir un pase filtrado y de primera intención, mandó un centro perfecto para la llegada del jugador danés, Magnus Mattsson, quien no perdonó y mandó al fondo del arco el balón.
Esa anotación bastó para que en su casa y con su gente, el Copenhague se llevara el triunfo en los playoffs de la Liga de Dinamarca al derrotar por 1-0 al Rander y acercarse a la primera posición en la lucha por el campeonato.
Así fue la asistencia de Huescas con el Copenhague hoy
????????????GRAN ASISTENCIA DE RODRIGO HUESCAS PARA EL 1-0 VS RANDERS
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) March 31, 2025
pic.twitter.com/2235SzoUKH
¿Cuál fue la polémica de Rodrigo Huescas en Dinamarca?
Hace unos días, Rodrigo Huescas fue sancionado en Dinamarca, luego de romper el reglamento de tránsito del país, ya que el defensa mexicano rebasó por mucho el límite de velocidad, tras circular a 110km/h en una zona donde el máximo permitido era de 50km/h.
La sanción correspondió a retirarle su licencia de conducir, además de 20 días de prisión incondicional, aunque esta sanción puede evitarse después del juicio a cambio de una multa económica.
¿Cómo se gana la liga de Dinamarca?
Ahora solo queda pensar en el título de la Liga de Dinamarca, donde el Copenhague se acercó mucho con su triunfo y una derrota del FC Midtjylland, líder de los playoffs.
Cerca de la cima
El campeonato se define de una manera diferente que en la mayor parte de ligas en Europa. En Dinamarca se juegan 22 partidos entre todos los equipos y al finalizar estos, los primeros seis equipos entran a una ronda de playoffs para jugar entre ellos, donde al final, el ganador es el que sume más puntos. Cabe destacar que aquí los puntos quedan intactos, tal y como terminaron en la fase regular.