
Antonio Rüdiger y la Federación Alemana de Futbol (DFB) han presentado una denuncia contra el periodista Julian Reichelt, quien acusó al defensor de realizar un gesto terrorista en una foto subida a sus redes sociales.
El mánager de Rüdiger junto a la Federación confirmaron la denuncia ante la Fiscalía de Berlín, según la versión digital del seminario Zeit, el motivo de la misma es "por insulto o calumnia, incitación a la ofensa e incitación al odio".
La fotografía en cuestión fue publicada por el futbolista el 11 de marzo a través de Instagram, en ella se le observa predispuesto para orar con una “abaya” típica del Ramadán como vestimenta y con un dedo señalando al cielo.
Rüdiger acompañó la foto con un texto deseando un bendito Ramadán a los demás musulmanes, expresando la devoción por su religión en un mensaje de compañerismo.
“Ramadán Mubarak para todos los musulmanes de todo el mundo. Que el todopoderoso acepte nuestro ayuno y oraciones”.
¿Qué contestó Julian Reichelt a la denuncia de Rüdiger?
Julian Reichelt respondió a la denuncia a través de su cuenta de X, en el mensaje mantiene su postura, afirmando que el gesto de la foto ha sido utilizado por terroristas desde hace 20 años.
“Este gesto ha sido completamente cooptado por los terroristas durante las últimas dos décadas. Se ha convertido indiscutiblemente en el saludo de ISIS y de los asesinos islamistas de todo el mundo”.
Soeben habe ich aus den Medien erfahren, dass Antonio Rüdiger und der DFB mich angezeigt haben, weil ich hier darauf aufmerksam gemacht habe, dass Rüdiger auf einem Instagram-Post den Gruß der Islamisten zeigt. Diese Geste ist in den letzten zwei Jahrzehnten von Terroristen… pic.twitter.com/6fX1GYN4VR
— Julian Reichelt (@jreichelt) March 25, 2024
Según declararon al medio Bild los abogados de Rüdiger, "como creyente convencido, (Rüdiger) es una persona amante de la paz" que rechaza cualquier tipo de violencia. Interpretar el gesto como un "saludo islamista" es "incorrecto" y "deliberadamente polarizador".
Asimismo esclarecieron el significado del gesto de la mano al cielo, puntualizando que es el dedo índice del símbolo Tauhid del Islam que esencialmente significa que "no hay más dios que Alá".