
Durante su carrera como futbolista profesional en México, Jorge Damián Zamogilny tuvo la oportunidad de jugar para equipos como Puebla, Tecos y Atlas; sin embargo, el camino del argentino a la Primera División del balompié mexicano no fue nada sencillo.
En entrevista para el canal de YouTube de Toño De Valdés, el "Ruso" Zamogilny relató todo lo que vivió tras llegar a México para continuar con su carrera como futbolista profesional, y debido a que en un momento las cosas se complicaron no dudó en unirse a la famosa 'talacha' para lograr su meta.
"Seguí entrenando y buscando club... pasaron 6 meses (en México) y no tuve la oportunidad de conseguir y me tuve que salir del país para mantener mi visa de turista y empecé a meterme al mundo de la 'talacha', me empezaban a invitar a jugar", mencionó el ahora analista.
En la misma charla, Zamogilny compartió cómo era su vida mientras viajaba de un lugar a otro para jugar partidos talacheros, los cuales poco a poco le iban dejando más dinero.
"Iba al gimnasio en la mañana, iba a entrenar en la tarde y hacía regenerativo, manejaba mi semana como un profesional, pero le dedicaba mi tiempo a los partidos 'talacheros', me daban 200 pesos, 500 pesos hasta que me daban mil y se peleaban por mi", detalló.
Pese a que su ingreso económico fue mejorando gracias a sus actuaciones en este tipo de partidos, pues llegó a ganar hasta 7 mil pesos por juego, el "Ruso" dejó claro que siempre estuvo enfocado en que ese era solo un paso para cumplir su meta de llegar a Primera División.
"Yo no iba a la 'talacha' para vivir y querer hacer de eso un modo de vida, no, yo siempre con la mira en Primera División. Yo volvía de la 'talacha' y al otro día hacía regenerativo y volvía a jugar", comentó.