
Luego de sufrir una escalofriante lesión el viernes con la Selección Colombia frente a Venezuela, el zaguero cafetalero, Santiago Arias ya tiene parte médico, se confirmó una fractura de tobillo izquierdo, por lo que será operado en Madrid.
El colombiano se lesionó al minuto 9 del partido eliminatorio de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, y la jugada también le provocó un problema multiligamentario.
Terrible imagen en Colombia. Se quebró Santiago Arias. #Colombia pic.twitter.com/Im0dOAsMk7
— Roberto (@maxbeto19) October 9, 2020
“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, anunció la Federación colombiana.
“En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión.
#FuerzaSanti, pronta recuperación ????@santiagoarias13#VamosColombia ???????? pic.twitter.com/vF5MpKSXvD
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 10, 2020
Arias pertenece al Atlético de Madrid, pero apenas fue prestado al Bayer Leverkusen, equipo con el que debutó la semana pasada.
“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino al equipo con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él ”, dijo Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen.
Arias agradece el apoyo
El propio Arias mandó un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido, tras la escalofriante lesión.
"Bueno, esta vez no podré ser tan corto como siempre, gracias infinitas por el apoyo de todos. Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo están enviándome todo su apoyo y buenos deseos, no tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista”, publicó en redes sociales.
“Es lo último que quiere. Mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrías a todos en la cancha. Pero bueno esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago".