
El exdelantero mexicano, Santiago Fernández, habló sobre sus inicios en el futbol y lo diferente que pudo ser su carrera si su padre hubiera aceptado que él se quedara a entrenar en Alemania.
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez en El RePortero, quien fuera atacante de clubes como América y Toluca, habló sobre cómo inicio su carrera en futbol y la oportunidad que tuvo en Europa.
Santiago Fernández reconoció que cuando tenía 12 años, hizo una prueba en el Bayern Munich en Alemania, pero cuando ya lo habían aceptado en el gigante europeo, su padre decidió que no era lo mejor para él, por lo que se fue.
“Voy a Alemania, estoy un mes y me invitan a quedarme (en el Bayern Munich), dicen ‘sabes que, sí queremos quedarnos con Santiago’, pero en ese momento mi papá, no considera que era el momento, estaba yo muy chavo… yo ni voz ni voto, era u niño y no me deja quedarme”.
@el.re.portero "Mi papá no me dejó quedarme" Santiago Fernández #santiagofernandez #ligamx #yosgartgutierrez #futbolmexico #elreportero #futbolmexicano #Futbol #FutbolProfesional #bayernmunich #Ajax
♬ sonido original - El RePortero ⚽????????????️
Santiago Fernández también hizo pruebas en el Ajax
Después de que su padre no le permitió quedarse en Alemania para estar en las fuerzas básicas del Bayern Munich, Santiago Fernández siguió viajando a torneos de futbol y de ahí, también se probó con el Ajax, aunque la suerte fue diferente.

“Seguí yendo a jugar torneos en Europa en Alemania y Holanda, en ese, me invita a hacer una prueba el Ajax, voy a hacer la prueba y saliendo tenía yo 14-15 años y ahí sí me dicen que no me quedo”.
Finalmente, Fernández cuenta que tras su regreso a México, siguió en torneos y en uno realizado en la Ciudad de México, Cruz Azul se interesó en él, pero prefirió irse con el Necaxa, ya que ahí tenía un amigo del colegio donde el exdelantero estudiaba y jugaba.