
Santiago Fernández es uno de los jugadores más recordados en la historia del futbol mexicano, sin embargo, lo es por cuestiones negativas, en especial por lo ocurrido en el duelo ante Haití en el Preolímpcio de Concacaf, cuando la Selección Mexicana no pudo conseguir su boleto.
El exfutbolista se había encontrado en las sombras durante los últimos años, tomando la vida pública en los meses recientes con sus redes sociales y algunos videos, en los que dio a conocer su versión sobre lo ocurrido aquella noche ante la escuadra haitiana.
Pero no solo eso, sino que también ha mencionado más cuestiones respecto a su carrera. En una reciente entrevista con Yosgart Gutiérrez en el Podcast "El RePortero", Fernández habló respecto a su llegada a Puebla, en donde fue dirigido José Luis Sánchez Sola, "El Chelis", señalando que el técnico le hizo perder su gusto por el futbol.
De acuerdo con lo mencionado por el exfutbolista, "Chelis" lo convenció de ir a La Franja con la promesa de darle minutos, algo que no ocurrió, incluso, ya no entrenaba con el equipo con el paso del tiempo, situación que lo hizo odiar el futbol y querer retirarse.

En aquella ocasión, Puebla logró llegar a las Semifinales, en donde enfrentaron a Pumas, siendo Fernández titular en el encuentro, aunque fue sacado al medio tiempo para tener un parado más defensivo, algo que les terminó costando la eliminación, luego de un gol de Darío Verón en los minutos finales.
En lo que se terminó por convertir en el último partido como profesional de Santiago Fernández, quien anunció su retiro en 2009, con apenas 24 años de edad. Tras lo ocurrido en el Preolimpico, el delantero intentó dejar atrás ese suceso, pero lo que pasó con el en Puebla terminó por determinar su futuro.