
Luego de quedar sin equipo en la Liga MX, Santiago Ormeño intentará tener éxito en una competencia muy diferente, tras acordar su contratación con el Qingdao Hainiu, en lo que será su primera experiencia en la Superliga de China.
De acuerdo a información de César Luis Merlo, el atacante con nacionalidad peruana y mexicana decidió probar suerte en una liga desconocida en nuestro país, mismo que ha contratado algunos jugadores de renombre en los últimos años.
El delantero de 30 años de edad llega al conjunto asiático al acordar un vínculo con el Qingdao Hainiu con duración de un año, con opción para extenderlo una temporada más de acuerdo a su desempeño. Cabe mencionar que en la Superliga China la campaña se juega en formato de año calendario, por lo que será hasta marzo que inicie la siguiente temporada.
La agenda de Ormeño en los próximos días consistirá en viajar a China para ser sometido a las pruebas médicas correspondientes y en caso de pasarlas realizar la firma de su nuevo contrato con el equipo del gigante asiático.
El Qingdao Hainiu está necesitado de un mejor ataque para 2025, ya que el año pasado fue la peor ofensiva de la Primera División China con 28 goles en 30 partidos. Al final, terminó en la doceava posición del campeonato, apenas unos puntos arriba de la zona de descenso.

¿Cómo ha sido la carrera de Santiago Ormeño?
La última experiencia en Liga MX para el integrante de la Selección de Perú fue en el Apertura 2024 con Puebla, club donde estuvo prestado por Chivas, pero tras finalizar su cesión el Guadalajara no lo consideró para este semestre, por lo que quedó como agente libre.
Antes de su segunda etapa en el Puebla, donde no brilló como era esperado, Santiago Ormeño fue uno de los delanteros más productivos del futbol mexicano hace unos años en La Franja. Tras brillar en la Angelópolis pasó a equipos como León y FC Juárez.