
Robinho apenas duró seis días como jugador del Santos de Brasil, luego de que anunciaran la suspensión de la validez del contrato de delantero brasileño tras presiones de asesores y patrocinadores por la condena que recibió en Italia por violencia sexual.
“Santos Futebol Clube y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se desarrolla en Italia”, se lee en un comunicado.
NOTA À IMPRENSA
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) October 16, 2020
O Santos Futebol Clube e o atleta Robinho informam que, em comum acordo, resolveram suspender a validade do contrato firmado no último dia 10 de outubro para que o jogador possa se concentrar exclusivamente na sua defesa no processo que corre na Itália.
Robinho también divulgó un video donde lamenta dejar el club en lo que era su cuarta etapa con el Peixe, a quienes prefiere no perjudicar con sus temas extracancha.
“Con mucha tristeza en mi corazón, vengo a contarles que tomé la decisión con el Presidente de suspender mi contrato en este momento convulso de mi vida. Mi objetivo siempre ha sido ayudar al Santos Futebol Clube. Si de alguna manera me interpongo, será mejor que salga y me concentre en mis cosas personales. Para los fanáticos de Peixão y aquellos a quienes les gusto, les demostraré mi inocencia“, dijo en la grabación que publicó en redes sociales.
Apenas este viernes parecía iniciar un nuevo episodio de su polémica con Santos, ya que en días pasados perdieron un patrocinador que no quiso estar relacionado con el jugador que fue condenado a 9 años de prisión en Italia por una violación en 2013.
Globo Esporte trajo a la luz pública las conversaciones que ayudaron en el proceso legal que debe enfrentar Robinho, transcritos en la justicia italiana. Empezando con una plática con el músico Jairo Chagas, quien le mostró preocupación por las investigaciones
“Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, le respondió el delantero de 36 años, aunque el músico le recordó que “yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”.